21 de Abril de 2017 18:33

 

Imputan a tres más por incidentes en el Congreso

La fiscalía imputó a tres personas más por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública en el caso de los incidentes en el Congreso. Los fiscales que investigan el caso son Eugenio Ocampos, María González y Aldo Cantero.

Fueron ampliadas las imputaciones en contra de Raúl Alberto Cáceres González (26); Milciades Agüero Coronel (28) y Hugo Erasmo Vera Martínez (28), por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública, tipificado en el artículo 242 del Código Penal Paraguayo en concordancia con el artículo 31 del mismo cuerpo legal (complicidad).

El informe de la Fiscalía señala que los representantes del Ministerio Público solicitaron al juez Penal de Garantía la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario para los procesados.

Refieren los antecedentes que, el 31 de marzo de 2017, Cáceres González supuestamente fue el primero en ingresar de manera violenta, con otras personas, a la sede legislativa, posteriormente habrían ingresado Agüero Coronel y Vera Martínez. Los mismos formarían parte del grupo de personas que rompieron los blíndex y puertas que aseguraban la institución. Además, presuntamente destruyeron equipos informáticos, muebles, vidrios, mamparas e incendiaron el Congreso Nacional.

Según consta en la carpeta fiscal, los procesados en carácter de partícipes, se habrían agrupado y formado parte de la multitud, que sobrepasaron la valla de seguridad puesta por los policías. De este modo habrían creado un estado de inseguridad quebrantando la paz; con conductas que no se ajustan a las normas jurídicas que las regulan. Las imágenes de circuito cerrado del interior del edificio legislativo permitieron al Ministerio Público obtener los elementos probatorios de sospecha.

También se sigue investigando la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en sede del PLRA. Hasta el momento las pesquisas apuntan como autor del mortal disparo al suboficial de Policía Gustavo Florentín. Lo que actualmente la Fiscalía no pudo determinar es quién dio la orden a los policías para irrumpir la sede partidaria en la noche del 31 de marzo pasado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo