Tres motobombas, rumbo a la ciudad de Alberdi

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, comentó que están en camino tres motobombas con destino a Alberdi, ciudad que está rodeada por las aguas del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFFV2AQQ3RESTC7Y6MGZLEJBBA.jpg

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el ministro de la cartera de Emergencia comentó que ya están en camino las tres motobombas para retirar el agua de la ciudad de Alberdi, Ñeembucú, afectada por una gran inundación.

Comentó que en principio la idea era llevar los equipos en helicóptero hasta Alberdi, pero debido al tamaño de los mismos esto fue imposible. Por tanto, recurrieron a otro medio. Se dispuso así el traslado por tierra de tres motores de 200 HP en camiones de la SEN hasta la ciudad, para luego llevarlas por agua hasta los puntos estratégicos donde serán ubicados.

El nivel de agua en Alberdi alcanzó hoy los 9,89 metros de altura, seis centímetros más que ayer.

Por otro lado, el ministro anunció una parada en la ciudad de Villa Franca, donde las aguas también subieron de manera peligrosa. “No descarto la evacuación de las familias de Villa Franca, no totalmente”, expresó Roa, informa prensa de la SEN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...