06 de Enero de 2016 17:50

 

Tres motobombas, rumbo a la ciudad de Alberdi

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, comentó que están en camino tres motobombas con destino a Alberdi, ciudad que está rodeada por las aguas del río Paraguay.

En conversación con radio ABC Cardinal, el ministro de la cartera de Emergencia comentó que ya están en camino las tres motobombas para retirar el agua de la ciudad de Alberdi, Ñeembucú, afectada por una gran inundación.

Comentó que en principio la idea era llevar los equipos en helicóptero hasta Alberdi, pero debido al tamaño de los mismos esto fue imposible. Por tanto, recurrieron a otro medio. Se dispuso así el traslado por tierra de tres motores de 200 HP en camiones de la SEN hasta la ciudad, para luego llevarlas por agua hasta los puntos estratégicos donde serán ubicados.

El nivel de agua en Alberdi alcanzó hoy los 9,89 metros de altura, seis centímetros más que ayer.

Parada el Villa Flanca

Por otro lado, el ministro anunció una parada en la ciudad de Villa Franca, donde las aguas también subieron de manera peligrosa. “No descarto la evacuación de las familias de Villa Franca, no totalmente”, expresó Roa, informa prensa de la SEN.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo