Tres muertos en triple choque

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un violento triple choque entre dos vehículos ocurrido este sábado en la ciudad de Ypacaraí dejó como saldo tres personas muertas y cinco lesionadas. El percance se produjo a la altura del kilómetro 34, de la Ruta II.

El subjefe de la Comisaría de Ypacaraí, José Gamarra Guillén dijo a ABC Color que el percance automovilístico, ocurrido a la entrada del santuario de Tuparenda, kilómetro 35 de la Ruta II, Ypacaraí, dejó tres personas muertas y cinco lesionados.

Al mando de la camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok iba el técnico de Cerro Porteño de Presidente Franco y exfutbolista, Nelson Zelaya, acompañado de su esposa, sus dos hijos y un acompañante más.

A bordo del otro vehículo involucrado, que iba desde Asunción con dirección de Ciudad del Este, un Volkswagen tipo Gol iban José Alarcón Ramírez (34), conductor del vehículo; Leonarda del Socorro Fernández de Cárdenas (56), una persona aún no identificada y un niño de cuatro años de edad, todos oriundos de la ciudad de Piribebuy.

Resultaron víctimas fatales Alarcón Ramírez, Fernández de Cárdenas y la persona no identificada, todos ocupantes del Gol. El niño de cuatro años resultó solo con heridas leves y fue derivado al Hospital de Itauguá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los acompañantes de Zelaya resultaron con heridas leves por lo que fueron derivados a centros asistenciales, por precaución.

El accidente se produjo cuando la camioneta guiada por Zelaya circulaba por el carril de retorno, en dirección a Asunción. A la altura del kilómetro 35, un camión de mediano porte de la marca Mercedes Benz intentó cruzar la vía utilizando el retorno, para retomar en dirección a Ypacaraí, informó la corresponsal de ABC Color, Desireé Cabrera.

Zelaya iba con su camioneta cerca del paseo central y el camión más pegado a la banquina, hasta que el rodado de gran porte hizo un giro indebido en forma de u, para retomar en dirección a Ypacaraí.

Como el camión no tomó la debida precaución en su giro, la camioneta de Zelaya impactó contra el lado izquierdo del rodado de gran porte y en consecuencia el vehículo del técnico cruzó el paseo central y chocó frontalmente contre el Gol que iba en dirección a Ypacaraí. 

El tráfico sobre la Ruta II estuvo interrumpido desde el accidente y, cerca de las 19:00, el tránsito automotor se normalizó.