Pirañas mordieron a bañistas en Villa Florida

VILLA FLORIDA. Bañistas que visitaron las playas de Villa Florida denunciaron que fueron mordidos por pirañas. Según los datos, unas tres personas fueron atacadas por estos peces en el río Tebicuary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMXA77U3WRCFDHKN7PXL7ZIHRU.jpg

Cargando...

El doctor Luis Amarilla, de San Juan Bautista, señaló que el último fin de semana estuvo en la playa Paraíso con unos amigos. Sostuvo que fueron sorprendidos por las pirañas que atacaron a tres personas estando en el río. Según Amarilla, los bañistas fueron llevados a un centro asistencial para recibir las curaciones. El médico advirtió que en estos casos no hay que entrar en el agua porque las pirañas pueden ocasionar lesiones graves, con desprendimientos de tejidos y piel.

Explicó que si alguien sufre una mordedura de piraña de inmediato tiene que salir del agua, ir al hospital o un centro asistencial para recibir los primeros auxilios. Según el galeno, la sangre atrae más a las pirañas y puede ocasionar lesiones graves, incluso en algunos casos hay que suturar la herida.

En Villa Florida, fueron habilitadas las playas Paraíso y Caracol. La Municipalidad garantiza la seguridad de los turistas, incluso con la presencia de guardacostas para ayudar en caso necesario. Sin embargo, escapa de sus funciones la presencia de estos peces, por lo cual insta a prestar atención y salir del agua ante la duda. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...