Efectivos del departamento de Antisecuestro de Personas Regional Alto Paraná detuvieron esta mañana a tres policías acusados de haber retenido contra su voluntad a un hombre de 30 años. El suceso ocurrió en Ciudad del Este.
Los detenidos son el suboficial ayudante PS Víctor Hugo Reyes Duré y el suboficial ayudante PS Nelson Cabrera Alarcón, ambos pertenecientes al grupo Lince de este localidad. También fue aprehendido el suboficial ayudante PS Sergio Saúl Sosa Barúa, personal que presta servicios en la comisaría N° 16 Cedrales.
La víctima del presunto secuestro fue Agustín David Fernández, quien se dedica a la jardinería. Según el reporte oficial, este habría sido llevado a la fuerza por estos tres hombres a bordo de una camioneta Isuzu D-Max. Posteriormente, exigieron a la familia del afectado la suma de G. 10 millones para su liberación, monto que no fue abonado. Luego de tres horas de retenerlo fue liberado.
Zunilda Ocampos Marín, funcionaria fiscal interviniente, fue quien ordenó la detención preventiva de los tres agentes, además de la incautación de sus teléfonos celulares y otras evidencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala, en comunicación con ABC Cardinal, adelantó que los efectivos serán imputados por coacción, coacción grave, extorsión y otros delitos.
