• HOY

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 21:40

 

Tribunal blanquea a Ibáñez

El Tribunal de Conducta de la ANR sesionó este miércoles y entre los temas trató la situación de José María Ibáñez. Concluyeron que la conducta es reprochable, pero no se ajusta a las causales para perder su condición de afiliado.

En la sesión en la que estuvieron presentes los miembros del Tribunal de Conducta de la ANR Gustavo Cazal Riego, Cayo Narvaez, Darío Franco, Eduardo Venialgo y Wilfrido Soria, se analizó la situación en la que se encuentra el colorado José María Ibáñez, y qué procedimiento se debería tomar con respecto a él. El pleno concluyó que “la conducta del afiliado José María Ibáñez es reprochable objetivamente”, sin embargo, añaden que en el análisis que fue sometido a consideración de los miembros sobre la resolución Nº 469, la conducta “técnicamente no se halla ajustada al artículo 71 de los estatutos partidarios”, donde se establecen las causales para la pérdida de condición de afiliado al partido.

A continuación, citaron cuáles son las causas por las que Ibáñez sí podría ser expulsado de las filas del partido colorado:

-Por mediar una condena judicial por la comisión de delitos que merezcan la pena corporal de más de dos años.

Como otro motivo define que puede ser expulsado el afiliado que sea condenado judicialmente por la condición del delito doloso que merezca pena de más de dos años de penitenciaría.

Tras concluir que Ibáñez no tiene suficientes motivos para ser expulsado del partido, los miembros del Tribunal dieron por terminado el acto.

Lo curioso del caso es que, tan solo en la tarde de este miércoles, Eduardo Venialgo, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, había dicho que muy posiblemente se toque el caso Ibáñez, en la sesión, e incluso había agregado que el tema “amerita”. “Como regla general, las cuestiones políticas escandalosas, las rayan lo ilegal, lo inadecuado políticamente o lo perjudicial para el partido, deben estar sobre la mesa”, expresó el miembro del Tribunal, al tiempo de añadir que “no hay que esquivar los temas, el día que se quiera mirar otro lado, empeora”.

Venialgo había criticado incluso que con el tema de Ibáñez, “se quiso tapar el sol con un dedo y ocurrió algo peor (manifestación y renuncia)”, por lo que, lamentó, “es un escándalo innecesario que hace mal al proceso político, debilita las instituciones”.

Sin embargo, aunque el miembro del Tribunal parecía muy contundente en su postura de cuestionar a José María Ibáñez, finalmente, el pleno decidió lo contrario, lavándose así las manos del escándalo de corrupción que en los últimos días ha sacudido el fervor social del pueblo cansado de la deshonestidad de sus gobernantes.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo