07 de Diciembre de 2017 23:19

 

Tribunal blanqueó a McLeod

El Tribunal de Cuentas de Asunción aprobó, en víspera de feriado, la rendición de cuentas de la gestión de la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Los ediles habían rechazado el balance por presuntas irregularidades, pero el tribunal lo blanqueó.

Los concejales opositores habían rechazado la ejecución presupuestaria del 2016 de la intendente cartista Sandra McLeod de Zacarías porque no justificó el uso de unos G. 145.000 millones.  Sin embargo, la intendente logró anular la resolución de la Junta Municipal a través de dudosas maniobras judiciales y consiguió la sanción ficta de su rendición de cuentas.

Ante esta medida los ediles judicializaron el caso y esta mañana, minutos antes de que se declare asueto en el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas de Asunción integrado por los magistrados Arsenio Coronel, Amado Verón y Rodrigo Escobar mediante el "Acuerdo y Sentencia Nº 416" aprobaron dicho balance. 

El escueto documento judicial de esta manera "blanquea" la cuestionada gestión de la intendente cartista. La ejecución presupuestaria del 2016 fue de unos  G. 181.000 millones, de los cuales McLeod de Zacarías no presentó documentos respaldatorios por unos G. 145. 000 millones. 

Tampoco la administración detalló en qué vehículos se usaron combustibles por valor de G. 4.000 millones. Sin embargo, pese a todos estas presuntas irregularidades, el Tribunal de Cuentas aprobó dicha ejecución presupuestaria y dejó por tierra la función de los concejales, la de ser "fiscalizadores del dinero de los contribuyentes". 

McLeod de Zacarias también es denunciada por los ediles de hacer proselitismo con dinero de los contribuyentes a favor del candidato a gobernador de Alto Paraná del cartismo, Elio Cabral

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo