Tribunal de las FF.AA. estudia ascensos y pases a retiro

Esta mañana, el Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas inició sus deliberaciones enfocadas al estudio de ascensos y el pase a retiro de sus efectivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B524QAH7YFFRHNXZY5ICTKBBAA.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes, en su calidad de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, fue el encargado de dar apertura a las deliberaciones de dicha instancia castrense, informó el coronel Jorge Mieres, director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas.

El órgano militar tendrá a su cargo analizar un extenso listado de efectivos tanto para el ascenso al grado inmediato como para aquellos que deben pasar a retiro, ya sea por cumplimiento de servicio o por cuestiones relacionadas con la justicia militar o con la justicia ordinaria, expresó Mieres.

Las deliberaciones del Tribunal se producen en un momento de tensión entre los altos mandos, debido a presuntos roces entre el comandante de las Fuerzas Miliares, Luis Garcete, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, sumado al descontento por el retraso en la convocatoria al Tribunal de Calificaciones.

Por otro lado, al interior del Gobierno se habla de que a finales del presente año se realizarán importantes movidas en la cúpula castrense, aunque se desconoce si habrá una renovación total en jefaturas o será solo parcial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...