18 de Diciembre de 2017 07:22

 

Resaltan labor del TREP

Luis Alberto Mauro, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, celebró la rapidez con que se transmitieron los datos de las internas simultáneas de ayer. Dijo que, pese a que en algunos sitios hubo tormenta, el sistema respondió con efectividad.

Mauro comentó a ABC Cardinal que dentro de la planificación para la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) se previó una línea exclusiva con Copaco, lo cual impidió que cualquier corte de energía, por ejemplo, impida el funcionamiento de la herramienta.

“Este sistema tenemos desde hace 17 años, nunca tuvo un error. Este sistema garantiza la transparencia, porque cada acta se alza en la página web con la firma de los tres integrantes de mesa”, explicó el asesor del TSJE.

También indicó que hubo una aplicación en los teléfonos con sistema operativo Android para que las personas sigan la trasmisión. “Ayer, la gente tuvo también en sus celulares; permitía a los ciudadanos tener en sus teléfonos y en sus tablets”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo