Bomberos rescatan a un tigrillo en Luque

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un Leopardus tigrinus, más conocido como tigrillo, fue capturado anoche por bomberos voluntarios en la compañía Tarumandy de Luque. El felino se encontraba cazando gallinas en una zona poblada de la compañía.

Los bomberos de la Cuarta Compañía de Luque fueron alertados anoche cerca de las 23:54 sobre la presencia de un felino de la especie Leopardis tigrinus en la compañía Tarumandy. El animal estaba acechando las gallinas de los vecinos y asustó a los pobladores, que llamaron a los bomberos.

Se desconoce si estaba en cautiverio y escapó de su propietario, pero al ser capturado se mostró muy arisco y repartió arañazos y rasguños a los rescatistas.

El felino está ahora en el cuartel central de los bomberos luqueños, quienes en un primer momento intentaron comunicarse con la gente de la Secretaría del Ambiente (Seam), pero nadie atendió las llamadas telefónicas. Finalmente, esta mañana, los bomberos informaron que la institución estatal se comunicó con el cuartel y prometió hacerse cargo del animal y trasladarlo durante el transcurso del lunes para determinar su destino.

Las poblaciones del Leopardus tigrinus están totalmente amenazadas debido a la constante destrucción de su hábitat. En la zona donde fue rescatado aún se puede encontrar pequeños montes, que unen con los humedales de río Salado y el lago Ypacaraí, lugares que podrían servir como hábitat. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy