Triple choque en Acceso Sur

Dos vehículos livianos y un colectivo protagonizaron un accidente múltiple sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ytororó, causando al menos dos heridos. Un militar, que dio positivo al alcotest, fue señalado como el causante del percance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CY2LGUI25BAI3DD77IWR4ABK5Y.jpg

Cargando...

El suceso se registró a la altura del kilómetro 14,5 de la referida ruta e involucró a un colectivo con chapa BBZ 031 de la empresa Mcal. López, Línea 38, guiado por Ignacio Servín Riso; un Mercedes Benz modelo C250, placa BBC 374, conducido por el suboficial inspector de Infantería Jorge Ramón Olmedo Báez, y a un Toyota tipo SRD chapa BER 269, al mando de Víctor Bogarín (35), quien iba con su esposa, Nélida Gamarra (28).

Bogarín relató que conducía su Toyota de Ytororô a Asunción y detrás de él se desplazaba el Mercedes Benz, mientras que por el carril contrario se acercaba el transporte público, según informes del periodista Víctor Ruiz.

Al alcanzar la dirección mencionada –siempre según el relato– el militar intentó adelantarse pasándose al carril contrario pero fue chocado violentamente por el bus que, a raíz de la colisión, perdió el control y embistió con fuerza contra la parte posterior del Toyota de Víctor Bogarín, para terminar cayendo a una profunda cuneta, a un costado de la ruta.

Como consecuencia del percance, el suboficial Olmedo, quien ensayó la imprudente maniobra de adelantamiento, quedó atorado por casi una hora en el habitáculo, mientras que uno de los tres pasajeros que iban en el colectivo sufrió heridas en la boca. 

Luego de ser rescatado por bomberos voluntarios, el militar, en aparente estado de ebriedad, se rehusó a ser atendido de los cortes y golpes que sufrió; también se resistió a colaborar con los intervinientes e, incluso, volvió a ingresar a su rodado, intentando ponerlo en marcha, a pesar de haber quedado severamente dañado.

El uniformado fue llevado hasta la comisaría jurisdiccional, para ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,735 gramos/litro de alcohol en la sangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...