Choque, vuelco y heridos

Un triple choque de vehículos y vuelco de uno de ellos se registró en horas de la tarde de este domingo en la zona de Posta Ybycuá (Capiatá), sobre la Ruta I. En el accidente no se registraron víctimas que lamentar, aunque sí heridos graves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGQFAGATZFA2FB7PPAG3HLUEMU.jpg

Cargando...

Un accidente rutero ocurrió a las 14:00 de este domingo en el Kilómetro 21 de la Ruta I “Mariscal López”, en el cual estuvieron involucradas 15 personas que se trasladaban en tres automóviles, y de todas ellas, solo dos resultaron con heridas de importancia, informó el oficial inspector Ricardo Ferreira, de la comisaría 32ª de Posta Ybycuá.

Uno de los automóviles involucrados es un Volkswagen Gol, con matrícula AEH 848, al mando de Luis Alberto Aquino Figueredo, mayor de edad, quien se encontraba acompañado de su esposa, de nombre Jaqueline Flora Sierra, de nacionalidad peruana, quien sufrió fractura de una de las clavículas; y de sus tres hijos, menores de edad. Aquino Figueredo dio negativo a la prueba de alcoholemia.

Otro de los vehículos accidentados es un Toyota Funcargo, con chapa BUB 385, guiado por Roberto Maldonado, mayor de edad, quien iba acompañado de un amigo. Maldonado resultó lesionado y dio positivo al alcotest, con 0,86 mg/l (miligramo por litro).

Del hecho fue comunicado el agente fiscal Blas Imas, de la Unidad I de Capiatá, quien dispuso que Maldonado quede demorado en la comisaría 32ª Central.

El tercer rodado involucrado el también un Toyota Funcargo, con chapa BSH 974, al mando Wilson Rafael Blanco Barrios. En este vehículo iban en total ocho personas, entre quienes resultó con lesiones graves María Luisa Barreto, esposa del conductor, y fue trasladada en delicado estado hasta el Hospital de Trauma.

Según manifestaciones de Aquino Figueredo y recogidas por los agentes intervinientes, este iba sobre la Ruta I con dirección a San Lorenzo, y al pasar el Kilómetro 21, el Toyota conducido por Maldonado impactó contra la parte trasera (lado izquierdo) de su Volkswagen, lo que derivó en el vuelco del vehículo.

Mientras tanto, Roberto Maldonado perdió el control de su auto, ingresó en el carril contrario y fue a colisionar de manera frontal contra el pequeño furgón de Blanco Barrio, que viajaba en sentido contrario.

A consecuencia del accidente, el tráfico a esta altura de la carretera se vio entorpecido por unos minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...