Triple asesinato en Itá

Una mujer y sus hijas de 11 y 14 años fueron encontradas muertas en su vivienda ubicada en el Barrio Churi de Itá. Las víctimas fueron asesinadas a golpes, según el informe preliminar. El triple homicidio habría ocurrido ayer en horas de la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MWPLY3J4RBSFINOCDWXONIISU.jpg

Cargando...

Las víctimas fueron identificadas como María de las Nieves Faraldo y sus hijas Valeria Soledad (14) y Tamara Soledad Núñez Faraldo (11), según el informe preliminar de la Policía Nacional, que se encuentra interviniendo en el hecho. 

El triple homicidio habría ocurrido ayer aproximadamente a las 20:30, en una vivienda ubicada en el Barrio Churi, sito en el kilómetro 36 de la ciudad de Itá, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz. Los cuerpos fueron encontrados cerca de las dos de la tarde.

El principal sospechoso es el hijastro de la mujer, Richard Núñez, quien fue encontrado ahogado anoche en la zona de Zeballos Cué. El joven de 30 años vivía con la mujer y sus dos hijas.

El padre de las niñas y de Richard se dio por enterado del ahogamiento de su hijo ayer por la noche e intentó comunicarse con su exmujer, pero como no logró contactar con ella, llamó a la otra hija de la señora, de nombre Sandra Faraldo.

Debido a que no lograban hablar con la mujer ni con las niñas, esta tarde la joven, ya desesperada, decidió acudir a la comisaría para que un suboficial la acompañe a la casa de su madre. Una vez en el lugar se encontraron con la ventana semiabierta y al ingresar hallaron los cuerpos sin vida.

Según la fiscala Irides Ávila, quien se encuentra interviniendo en el hecho, Richard Núñez ya venía teniendo peleas con su madrastra por no trabajar, por lo cual sería el principal sospechoso hasta el momento.

El forense Darío Fretes declaró que aparentemente las víctimas fueron asesinadas a golpes y el arma habría sido un objeto contundente que aún no fue encontrado. También detalló que las tres víctimas recibieron múltiples golpes en el rostro y la cabeza.

Las menores fueron maniatadas con una cuerda y un cable, pero al llegar el personal de criminalística las encontró ya desatadas. Según los indicios, las niñas fueron asesinadas en primer lugar. La madre tenía bolsas de supermercado bajo el cuerpo, por lo que se presume que fue golpeada apenas llegó de hacer las compras, alrededor de las 20:30 del viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...