Tristeza e impotencia en Acahay

Dolor, tristeza e impotencia se percibieron durante la misa de cuerpo presente y posterior sepelio del sargento 1º de Infantería Hugo Alberto Candia Benítez (27) en Acahay, asesinado el pasado sábado por miembros del EPP en Arroyito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MFJKCFDPVG4XI2GXNYTJSPFIA.jpg

Cargando...

El cura párroco del templo Virgen del Rosario de Acahay, Elamidio Sandoval, dijo que toda la estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) queda en los discursos, porque, en la vida real, se sigue enviando a jóvenes a morir al frente, mientras los jefes se pasean en lujosos vehículos y hasta cuentan con guardaespaldas.

"No puede ser que andemos solo en discurso, pero en el accionar poco o nada. Lamentablemente, tienen que morir siempre un pobre y las autoridades o los superiores de los militares no tienen inconvenientes en gastar incluso hasta en guardaespaldas", dijo Sandoval.

Agregó que hasta ahora no se justifica el millonario desembolso que ya se realizó para la lucha contra el EPP, "pues seguimos perdiendo la batalla, sigue muriendo gente pobre". En otro momento, el religioso manifestó que el uniformado murió cumpliendo con su deber y no involucrado en un hecho ilícito o un robo. "Murió cumpliendo con su deber y no en un robo. Eso ya es un motivo de honor y de agradecimiento que los padres deben tener en cuenta", dijo el sacerdote.

Por otro lado, el padre del uniformado fallecido, Demetrio Candia, agradeció a los camaradas de su hijo. Dijo también que no sabe cómo el paraguayo ganó la guerra contra Bolivia con escasos recursos y ahora con mucho dinero no se pueda ganar a un grupo de criminales. La Comuna de Acahay decretó duelo distrital por tres días y todas las banderas de las instituciones locales permanecen a media asta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...