Trochenses celebran su aniversario distrital

MAURICIO J. TROCHE. Trochenses celebran su 61° aniversario de distritación con un colorido desfile cívico, estudiantil, policial y militar, sobre la arteria principal de la ciudad. También habilitaron la VI Edición de la Expoferia Agroindustrial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RS5C432I5FDSBIH2P72QTIK5UM.jpg

Cargando...

La jornada se inició a tempranas horas con una misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el cura párroco Rodolfo Portillo. Seguidamente, se realizó el acto de apertura a cargo de la intendente,  Andresa Benítez (PDC).

Posteriormente, arrancó el colorido desfile con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, entidades públicas y privadas, como también clubes deportivos, entre otros.

También se habilitó de forma oficial la Expoferia Agroindustrial en su sexta edición con más de 15 stands, donde ofrecen una variedad de productos, agrícolas, hortícolas, artesanales e industrial, con la participación de representantes de la Planta Alcoholera Petróleos Paraguayos S.A (Petropar). Al mediodía se llevó a cabo el tradicional “Vy’a Guasu o Karu Guasu” con comidas típicas y tradicionales paraguayas.

La jornada culminará a las 13:30 con un encuentro deportivo con la participación de la selección paraguaya de fútbol categoría 2.000 contra la selección sub 19 de la Liga Deportiva de Troche.

Esta ciudad fue fundada por un pequeño grupo de pobladores en 1919 con el nombre de Potrero Cosme, en ese entonces dependiente de Natalicio Talavera. En 1957, por Ley N° 457 es elevada a la categoría de distrito con el nombre de Capitán Mauricio José Troche, en honor a uno de los forjadores de la independencia patria. Está ubicada a 187 km de Asunción, a 27 km de Villarrica y cuenta con poco más de 12.000 habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...