Christian Alexander Richer Vera, de 21 años, fue detenido esta mañana, aproximadamente a las 06:30, en compañía de Sebastián Manuel Ojeda León y de Abel González Lugo, ambos mayores de edad. La detención se produjo en el kilómetro 52 de la ruta II, luego de una persecución en la que se efectuaron disparos.
Según el informe de la Policía, agentes de la Comisaría 1ª de Caacupé recibieron una llamada del suboficial Francisco Garcete, quien estaba de guardia en la calle El Agricultor casi ruta Mariscal Estigarribia del barrio San Miguel de esa ciudad. El agente avisó que un automóvil Toyota Platz dorado estaba realizando maniobras peligrosas a gran velocidad, entre ellas una conocida como “trompo”.
El agente, antes de llamar a la jefatura, trató de detener a los ocupantes del vehículo con un disparo intimidatorio; sin embargo, en ese momento el conductor aceleró y chocó contra un semáforo que quedó fuera de funcionamiento, así como contra un taxi, propiedad de Nelson Quintero.
Ante esa situación, una patrullera inició la persecución del rodado, que tomó la ruta con dirección a Asunción. La Policía pudo darle alcance en el kilómetro 52, frente a la jefatura de la Policía. Según las autoridades, incluso en ese momento se negaron a descender del vehículo, forcejearon con los agentes y no quisieron someterse al alcotest.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Éste pudo realizarse solo después de que la asistente fiscal Mónica Ortega así lo ordenara. Los jóvenes fueron detenidos; sin embargo, para este mediodía ya fueron liberados por orden de la mencionada funcionaria, informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.
