TSJE confirma nulidad de elecciones en Agronomía

El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó la nulidad de las elecciones de autoridades en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA llevadas a cabo en 2016, por lo que se debe convocar de nuevo a otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOVCX6ROQNCGVH3JXVZTTNSPJY.jpg

Cargando...

Las elecciones de autoridades en varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de 2016, entre ellas la de Ciencias Agrarias, habían sido suspendidas por el Tribunal de Primera Sala, que ordenó la organización de unas nuevas en un plazo de 30 días. Sin embargo, los representantes de Agronomía apelaron, argumentando que la UNA es una institución autónoma.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó la anulación de las elecciones de aquel entonces, al hacer lugar a la disposición del 7 de julio de 2017 en que se ordena realizar de nuevo las elecciones. Todo esto se había desarrollado en el marco de lo que generó la manifestación estudiantil UNA no te calles, en contra de la corrupción existente en la casa de estudios. 

La abogada Rosa Bacchetta, que representó al movimiento Renovación estudiantil para el cambio, recordó en contacto con ABC Color que estos comicios se había anulado por falta de calendario electoral. “Ellos ellos no hicieron el cronograma, los estudiantes reclamaron que no tuvieron la posibilidad de formar parte del padrón e inscribir las candidaturas”, puntualizó.

En esta última resolución, el TSJE argumentó que los estatutos de la UNA no pueden ser superiores a lo que dicta la Constitución Nacional y las leyes nacionales, por lo que facultad deberá ceñirse a ellas y realizar las elecciones con las garantías requeridas en el territorio nacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...