TSJE debe informar cuánto dinero dio a partidos

El contralor general de la República, Enrique García, pidió al presidente del TSJE un informe sobre los aportes, subsidios y transferencias de dinero a los partidos y movimientos políticos para las elecciones generales de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDLLYM6745CBJHIUBQQH2AMKCA.jpg

Cargando...

La nota fue remitida por el contralor Enrique García ayer, jueves, al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard. El plazo dado por la Contraloría es de cinco días hábiles, contando desde ayer. Es decir, el TSJE debe entregar el reporte para el miércoles 7 de noviembre, a más tardar.

La Contraloría pide informes acompañados de documentos de respaldo de las transferencias realizadas en concepto de aportes y subsidios a los partidos y movimientos políticos en las pasadas elecciones del 22 de abril, así como de las transferencias pendientes.

Dentro de la nota enviada también figuran los partidos y movimientos que no presentaron rendición de cuentas de los aportes recibidos: el Partido Paraguay Tekopyahu, el Partido Socialista Democrático Herederos, la Alianza Frente Itapuense, la Alianza Ganar Alto Paraguay y la Alianza Itapúa al Frente.

Le sigue la Concertación Electoral Todos por Ñeembucú, los movimientos Afectados por la represa (Itapúa), Ambientalista Verde (Alto Paraguay), Itapúa Primero (Itapúa), Movimiento Mbareté (Alto Paraná), Movimiento Político Nosotros y el Movimiento Político Unión e Igualdad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...