TSJE entrega a los partidos un padrón con 3.500.000 electores

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó a los partidos políticos el padrón oficial que será usado en las elecciones generales, previstas para el 21 de abril próximo. Un total de 3.516.273 están habilitados para votar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BD7FXW45GREMNHNLKB2BIEQ6TY.jpg

Cargando...

El director de la Coordinadora de Elecciones, Carlos María Ljubetic, fue el encargado de presentar oficialmente el padrón ante los apoderados de los distintos partidos, movimientos y alianzas que pujarán por cargos en los comicios próximos.

“Esta entrega con 90 días de anticipación es una oportunidad para los partidos políticos para realizar sus tareas en el marco de las campañas electorales”, manifestó en rueda de prensa.

El funcionario destacó la fiabilidad del padrón y se refirió a él como uno de los mejores de la región e incluso del mundo.

“El TSJE ha venido realizando un trabajo muy arduo en cuando a padrón se refiere. Paraguay es el único país de América y tal vez del mundo que en 12 años ha duplicado su cantidad de empadronados”, manifestó.

Actualmente, se cuenta con un total de 3.516.273 personas habilitadas para votar en abril próximo, lo que representa -de acuerdo a los datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC)- el 87% de ciudadanos en edad de sufragar, según explicó.

“Este es un porcentaje altísimo para cualquier país del mundo. Los paraguayos tenemos que enorgullecernos de nuestro padrón”, sostuvo.

En otro momento, Ljubetic reconoció que pueden hallarse algunas imperfecciones en la base de datos de los electores.

“Sabemos que no hay padrón perfecto, ni aquí ni en ningún lugar del mundo. Los padrones tienen sus errores”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...