La dimisión de Carlos María Ljubetic fue una "sensible pérdida para el TSJE", señala un comunicado firmado por Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, máximas autoridades del ente electoral. "Un técnico que cumplió un rol preponderante, con una organización que le dio credibilidad imparcialidad y precisión (al TSJE)", expresa y agrega que "en su extensa trayectoria en esta institución, Ljubetic ayudó a consolidar la fortaleza de la Justicia Electoral".
Finalmente sostiene que pese a la renuncia, "no descartamos la posibilidad de contar de nuevo con su valioso aporte como asesor en el momento que lo considere oportuno".
Ayer, Ljubetic confirmó a ABC Cardinal su dimisión debido a fuertes roces con la ministra del TSJE María Elena Wapenka. “Hoy es el último día que vengo a la Justicia Electoral”, había manifestado. Agregó que el relacionamiento con Wapenka se fue deteriorando hasta llegar a una situación insostenible. “Yo en estas condiciones realmente ya no puedo volver”, sentenció.
El técnico era conocido por liderar procesos electorales a nivel local y por su participación en la organización de comicios en el extranjero, además de ser en la mayoría de los casos en vocero en cuestiones emanadas del TSJE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
