TSJE: funcionaria no manipuló las planillas

La funcionaria acusada por los colorados cartistas de supuestamente manipular las planillas para cargar datos de difuntos en el sistema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no cometió irregularidad alguna, indicaron desde el TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SIUUTJWFZGXBEJVOUXEK4P7OI.jpg

Cargando...

En contacto con radio ABC Cardinal, Fausto Von Streber, director de informática del TSJE, respondió a las consultas sobre la denuncia de supuesta adulteración de las planillas pro enmienda al momento de la carga en el sistema informático de la institución, atribuida supuestamente a una funcionaria de nombre Paula Vera, vinculada a un dirigente de seccional opositor al oficialismo colorado.

El funcionario explicó que, tras tomar conocimiento del caso, se dispuso como primera medida la revisión de todos los datos cargados por la funcionaria en cuestión en su calidad de digitadora, y en principio no se encontraron errores de carga. “Cotejamos la cantidad de muertos que ella cargó y en total fueron 36, pero eran los que figuraban en la planilla original”, expresó el director, aludiendo a que no se observan irregularidades.

Además, cotejaron las copias de las planillas originales y confirmaron que tampoco se adulteraron datos que ya estaban en las carpetas entregadas por los colorados que buscan la reelección de Cartes.

El director reiteró que la mujer se limitó a la carga y la red identifica plenamente quién realiza dicho proceso, mediante usuario y contraseña, “por ende no es complicado determinar si hubo manipulación o no”. Se prevé que este martes en horas de la mañana se presente el informe oficial de las pesquisas realizadas.

Por su parte, Nelson Mora, titular de la seccional 37, prevé realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público, ante una supuesta producción de documentos no auténticos, ya que a su criterio existen indicios de manipulación de datos durante el proceso de carga en el TSJE.

Para el dirigente colorado, si se cometió una irregularidad como la mencionada en una seccional pequeña es probable que el mecanismo se haya replicado en otras seccionales a los efectos de perjudicar al oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...