16 de Diciembre de 2016 14:55

 

TSJE: Fernando Lugo no puede candidatarse

La Justicia Electoral hizo lugar a la demanda promovida por el Partido Colorado contra Fernando Lugo, a quien acusan de hacer “propaganda engañosa”. La institución indica que el senador no puede ser candidato a presidente.

Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hicieron lugar a la demanda promovida por el Partido Colorado para que la Justicia Electoral se pronuncie con relación a la campaña electoral que impulsa el entorno del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Los magistrados indican que la Constitución Nacional es clara en que Lugo no puede volver a candidatarse a presidente de la República, ya que actualmente la Carta Magna prohíbe la reelección.

“Las expresiones del senador Lugo caen dentro de lo considerado como propaganda electoral y el contenido de la misma tiene hasta el momento caracter engañoso pues genera en la ciudadanía la errónea percepción de que su candidatura no sufre algún tipo de incompetencia de orden constitucional. Por tal motivo, corresponde hacer lugar a la presente demanda disponiendo la calificación de los actos de proselitismo del demandado como conductas prohibidas por suscitar a la confusión al electorado. Es mi voto”, indica Jaime Bestard.

Los demás ministros, Luis Alberto Zambonini y María Elena Wapenka, coinciden con lo expuesto por Bestard, de que Lugo hace campaña engañosa, puntualizan en la resolución.

Apuntan a la enmienda

Como la Constitución es clara en que está impedida a reelección, desde el oficialismo colorado están impulsado el proyecto de enmienda constitucional para permitir el “rekutu” del presidente Horacio Cartes, vía que está prohibida por la Carta Magna, pues, para este procedimiento, el mecanismo legal es la reforma.

Actualmente hay 22 votos de senadores colorados oficialistas, del UNACE, Frente Guasu y liberales llanistas que apoyan la enmienda. Con un voto más serán mayoría para violar la Constitución Nacional.

El martes y el jueves pasaron fueron las fechas en las cuales había rumores de que el proyecto sería presentado en el Congreso, lo cual no ocurrió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Por FIN le pusieron en su lugar a este FARSANTE, MENTIROSO, APÓSTATA, PERVERTIDO, DEGENERADO, LEGIONARIO, VENDEPATRIA y creador del EPP. Este tipo tiene que estar en CÁRCEL y/o en la CALLE LUNA para curarlo de la INSANÍA que sufre por culpa de que la SÍFILIS se le subió a la CABEZA.

    cosmebaez 16 Diciembre 2016, 16:59:39 

  • ¿Y ahora qué? SÓLO QUEDA LA VÍA LA CORRECTA: LA REFORMA:

    cosmebaez 16 Diciembre 2016, 16:59:10 

  • CIUDADANOS: EXIJAMOS LA REFORMA de tal manera a CAMBIAR lo que está MAL ESCRITO, mal REDACTADO, las LAGUNAS, y por sobre todo ELIMINAR las instituciones PARÁSITAS, tales como el TSJE, las GOBERNACIONES, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, y MEJORAR LA JUSTICIA, el MINISTERIO PÚBLICO y la Contraloría; así como la ELIMINACIÓN de las listas SÁBANAS y el BALOTAJE, entre otros. Y con ello TRANCAR los ATAJOS de los que se valen para subsistir los DEGENERADOS.

    cosmebaez 16 Diciembre 2016, 16:58:50 

  • POLITIQUEROS, por favor: NO FUNDAN LA REPÚBLICA. Si tanto quieren REELECCIÓN, háganlo por la vía CORRECTA: la REFORMA. Y dejen de lado sus BAJOS INSTINTOS; su placer por VIOLENTAR, VEJAR y TIRAR por la borda todo lo qué la CIVILIZACIÓN ha hecho para tratar de CONVIVIR. Recuerden que no deben PONER BOMBAS al propio EDIFICIO en donde moran, pues PERECERÁN con él. ¡REFORMA YA!

    cosmebaez 16 Diciembre 2016, 16:58:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo