TSJE se desentiende de crisis en Concepción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) adelantó que no intervendrá en la crisis política en el municipio de Concepción, donde hay dos juntas municipales instaladas.

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, explicó que la institución no puede tomar medidas para tratar de dirimir el conflicto, debido a que se trata de una cuestión interna en la junta municipal. “Allí no tenemos nada que ver; nosotros solo intervenimos cuando hay fallecimiento, cuando hay renuncia, como el caso de Tacuatí o Bella Vista Norte”, explicó.

En contacto con radio ABC Cardinal, el funcionario mencionó que no hay ningún aval jurídico para que el TSJE intervenga en este impasse en Concepción. “Estos son conflictos de tipo político”, manifestó. Indicó que, en todo caso, un juez electoral podría resolver el impasse. “Puede ser una decisión de un magistrado electoral, si es jurisdiccional, pero nosotros estamos en la parte administrativa; en este conflicto de orden político no intervenimos”, reafirmó.

La tarde de ayer, se instalaron en la junta dos grupos de concejales: el bloque que responde a la concejala Beatriz Denis (PLRA) y el sector opositor que la destituyó de la presidencia del legislativo municipal. La mujer, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, había recurrido a instancias judiciales para reafirmarse en el cargo de titular de la junta ante la decisión de sus compañeros de removerla.