TSJE ultima detalles para convocatoria a elecciones del 2013

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocará a elecciones nacionales y departamentales el próximo martes 21 de agosto en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

Cargando...

El próximo martes 21 de agosto el TSJE convocará a elecciones generales y departamentales. El acto ser realizará en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral con la presencia de los tres miembros del organismo electoral, publica el portal IP Paraguay.

La Comisión Coordinadora de Elecciones se reunirá nuevamente para el cumplimiento irrestricto de las normas y las leyes vigentes.

El 3 de setiembre es la fecha límite para solicitar el reconocimiento de movimiento político que eventualmente se cree.

Así, hasta el 24 de setiembre tienen tiempo los partidos y movimientos políticos para entregar los prepadrones partidarios y el listado de proponentes de los movimientos políticos al TSJE.

Entre el 25 de setiembre y el 11 de octubre, el organismo encargado de organizar las elecciones realizará el procesamiento de los prepadrones; lo cual consistirá en el cruzamiento de los datos para determinar la inscripción en el Registro Cívico Permanente y la dirección electoral, de acuerdo con las disposiciones del Art. 352 de la Ley 834/96.

El 15 de octubre, la Dirección General del Registro Electoral entregará a los partidos y movimientos políticos los prepadrones, que incluirá el listado de las personas no inscritas, así como de aquellas que figuren en más de un partido o movimiento políticos, para la correspondiente depuración.

Finalmente, también se estableció entre el 15 y el 23 de octubre el periodo de tachas y reclamos a los prepadrones, para que el proceso electoral siga su curso normal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...