Óscar Tuma: “Sí, es mi voz”

Óscar Tuma reconoció que es el que conversa con Óscar González Daher en un audio filtrado ayer. El diputado Tuma dijo que, pese a habérselo pedido, no firmó petición alguna del senador. Además, pidió para él una investigación penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6I2WEYUWRH5LCLLJFA3SI4YWE.jpg

Cargando...

Tuma conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre un audio que se filtró ayer a través de ABC Cardinal en que se lo escucha hablando con Óscar González Daher sobre un caso que atañe a su hermano, el dirigente deportivo y dirigente político luqueño Ramón González Daher.

Escuche más audios: 

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

El caso implica un predio por US$ 2.000.000. Según Tuma, Ramón González Daher hizo una denuncia por estafa contra una persona de apellido Alvarenga y no estaba conforme con la condena, pues pedía más años de cárcel.

Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, le pidió a Óscar Tuma, también miembro del JEM, que firme un documento que sanciona a los implicados en el caso por haber dado esa condena que ellos consideran exigua.

Tuma le dice a González Daher en el audio: “¿Qué lo que me hiciste firmar?”, aunque el diputado dice ahora que no firmó nada.

“Sí, es mi voz (...) Me interioricé del caso, quedó en la nada luego de interiorizarme”, se defendió el diputado Tuma, ahora candidato a senador por su propio movimiento.

En otro momento, Tuma dijo que la fiscalía debió actuar hace tiempo y que él no teme investigación alguna porque “el que nada debe nada teme. Los hechos punibles de los audios deben ser investigados por un agente fiscal. Si la sanción es solo política, de nada sirve”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...