Tumban añosos árboles en Areguá

Una importante cantidad de añosos árboles están siendo tumbados en Areguá, específicamente a unos 300 metros de la zona conocida como curva Guggiari. En el sitio se tiene proyectada la construcción de cinco salones y dos tinglados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JDPUG36GRBP3KJM4OOWFODRNI.jpg

Cargando...

Un grupos de ambientalistas fue a protestar hoy por la tala de varios lapachos, yvyra pytã  y otras especies de añosos árboles. "Es una lástima que incluso los propios funcionarios municipales estaban ayudando a talar los árboles en esa fracción. Según nos indicaron, un oriental estaría detrás de este grave delito ambiental", dijo Gustavo Díaz, uno de los ambientalistas que encabezan la protesta ciudadana.

Hasta la fecha ya se derribaron unos 30 árboles nativos y se realizó un profundo movimiento de suelo en la zona boscosa. Consultado al respecto, Carlos Torres, jefe de cuadrilla de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Areguá, aseguró que el proyecto de construcción tiene todos los planos aprobados. También cuenta con el permiso para talar los árboles y, en contrapartida, debe cultivar 10 plantines por cada árbol tumbado. Torres agregó que tras la manifestación ciudadana se constató que la empresa no cuenta con el permiso para realizar el movimiento de suelo, por lo cual se suspendieron los trabajos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...