Evitaron fuga masiva de miembros del PCC

Unos 80 soldados del Primer Comando da Capital (PCC) pudieron haber escapado a través del túnel hallado cerca del penal de Pedro Juan Caballero, indicó el ministro del Interior. Solo faltaban “cuadros” al túnel de tan bien hecho que estaba, ironizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VN72RYVFABEMHKBUABERJBDWGU.jpg

Cargando...

Esta tarde el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dio detalles en conferencia de prensa acerca del túnel descubierto cerca de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Comentó que cerca de las 16:30 de este martes continuaban los allanamientos en las inmediaciones del sitio.

“Han identificado la casa, el lugar de donde empezaron los túneles; les faltan algún decorado y unos cuadros a estos túneles porque la construcción está muy bien hecha”, agregó.

Dijo que, según los cálculos de los agentes de inteligencia, de dos a tres personas podían caber, bien tomadas de la mano y pudieron haberse escapado por esa vía alrededor de 80 soldados de la banda criminal del Brasil, denominada Primer Comando Capital.

Respecto a las personas detenidas, sostuvo que los tres obreros que estaban trabajando en el túnel no cuentan con antecedentes. Entretanto, en relación con ciudadano brasileño que los había contratado, señaló que la situación ya fue comunicada a las autoridades del país vecino. 

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, coincidió con Villamayor en que la construcción se estaba llevando a cabo a lo grande. “Probablemente, iba a ser una fuga masiva, por la forma en que se estaba preparando el túnel”, puntualizó.

Explicó, entretanto, que según documentos que manejan en el Ministerio de Justicia, en la cárcel de Pedro Juan Caballero hay aproximadamente 65 soldados del PCC. Además, manifestó que en todas las penitenciarías del país este grupo criminal tiene gente reclutada.

También recordó que en 15 meses se terminarían nuevas penitenciarías en el país, que contarían con áreas de máxima seguridad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...