Los pasos a desnivel o túneles del superviaducto y del viaducto de la calle Itapúa, zona del Jardín Botánico, fueron los que quedaron bajo agua, impidiendo completamente el tránsito vehicular a través de ellos. Inclusive, un ciudadano quedó atrapado en la gran acumulación del superviaducto esta madrugada.
Al respecto, el Ing. Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, mencionó a ABC Cardinal que la causante de la acumulación de aguas fue la “extraordinaria” lluvia registrada y la basura que fue arrastrada por los raudales, que taponaron los sumideros. La limpieza fue encomendada a una cuadrilla de la empresa contratista aún responsable de la obra, afirmó.
Desmintió al conductor afectado por la inundación del superviaducto, quien dijo que el túnel estaba a oscuras cuando cayó al agua. “Las luces estuvieron encendidas todo el tiempo. Para eso se tienen los generadores, para que en caso de corte de luz el suministro no se vea afectado”.
Los fuertes vientos que acompañaron a la tormenta también causaron la caída de árboles en plazas y calles céntricas, como Palma, zona del Panteón de los Héroes, entre otros, que ocasionan problemas en la circulación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
