El incidente fue en las cercanías de la residencia de la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y su pareja, el senador Javier Zacarías Irún (ANR), situada en el Km 3,5 de Ciudad del Este.
Un grupo de detractores encabezado por el diputado Jorge Brítez, de Cruzada Nacional, acudió al domicilio del matrimonio McLeod-Zacarías con intención de escracharlos. Sin embargo, fueron repelidos por una turba de hurreros aparentemente alcoholizados y armados, ante la complaciente actuación de los policías.
En medio del incidente, los adherentes de Zacarías Irún también reprimieron a Víctor Duarte, reportero gráfico del Diario Vanguardia. Le arrojaron piedras y huevos cuando realizaba su trabajo.
La abogada Yolanda Paredes pidió a los manifestantes que abandonen el lugar por falta de garantías y ante el peligro de la llegada de gente alcoholizada y armada. “Tenemos información de que está llegando gente armada y no voy a exponer la seguridad de estas personas”, dijo la abogada y lamentó la actitud de los policías, apostados en el lugar, quienes en ningún momento actuaron para frenar a la turba violenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
