La actividad, que se desarrolla en el Turista Roga de esta ciudad, forma parte del plan de Turismo Accesible en las Misiones Jesuíticas Guaraníes. La instrucción es posible mediante un esfuerzo conjunto entre la Senatur, la Secretaría Nacional para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis); el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y el auspicio del Hotel Bella Vista, de Encarnación.
Funcionarios de la Senadis instruyeron a los participantes en concepto de discapacidad, así como en la terminología correcta para tratar con los clientes con discapacidad. En la agenda también figura el abordaje de los establecimientos turísticos para este sector de la sociedad.
La Senatur trabaja en hacer que las Misiones Jesuíticas Guaraníes bajo su manejo, sean zonas accesibles, en el marco del proyecto "Misiones para todos". En ese sentido, incorporó - en el año 2015- cartelería en alfabeto Braille en las Misiones de Jesús de Tavarangüe y de Santísima Trinidad, y para setiembre de este año prepara la inauguración de rampas de acceso en estos Patrimonios de la Humanidad ubicados en Itapúa.
