Tutores quisieron pasar como suicidio la muerte de Carolina

YHÚ. Los tutores de Carolina Marín (14), asesinada a golpes en Vaquería, departamento del Caaguazú, habrían intentado hacer pasar la muerte de la adolescente como un suicidio, según reveló el médico forense de la Fiscalía Regional, Fredy Muñoz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DDZ7E3NKBH7TM3HQVZCF5JDSY.jpg

Cargando...

El forense de la fiscalía de Yhú, Fredy Muñoz, tomó intervención en el caso y fue convocado para analizar, entre varios aspectos, si la joven murió por envenenamiento. La versión de que la adolescente se suicidó tras ingerir unas “pastillas negras” habría surgido de sus tutores, el exmilitar Tomás Ferreira (49) y su pareja Ramona Melgarejo (58), explicó Muñoz. Se presume que el objetivo fue intentar ocultar la verdad de cómo murió la adolescente.

Carolina Marín falleció el 23 de enero pasado a consecuencia de una brutal golpiza que le propinó Ferreira, ya que supuestamente fue sorprendida besándose con un albañil que trabajaba en la casa.

La denuncia contra los tutores fue radicada por los personales de blanco del Hospital de Caaguazú, donde se constató su deceso. Inicialmente, fue atendida por el médico David Jara en el Centro de Salud de Yhú.

Ramona Melgarejo y su pareja insistían en llevar a la adolescente a una clínica privada, pero ante los indicios de violencia el médico decidió trasladarla a Caaguazú. Se sospecha que los tutores querían llevarla a un centro asistencial privado para tratar de ocultar la verdad, instalando la versión del suicidio por envenenamiento.

Tomás Ferreira Rojas fue imputado por homicidio culposo y luego de varias movilizaciones sociales la tipificación penal se modificó a homicidio doloso, en tanto que Ramona Melgarejo, encargada del Registro Civil en Vaquería, actualmente separada del cargo, es procesada por violación del deber de cuidado y violencia familiar. Ambos guardan prisión preventiva en la cárcel regional de Coronel Oviedo.

El forense Fredy Muñoz también participó de la autopsia practicada al cuerpo de Carolina. Se concluyó que las hemorragias internas le produjeron la muerte, principalmente a consecuencia del daño que sufrió en el bazo. Por otro lado, Muñoz también indicó que si Carolina Marín hubiese recibido atención médica inmediatamente después del ataque; o si los tutores hubieran contado a los médicos la verdad de cómo fue la golpiza, las posibilidades de salvar a la adolescente habrían sido mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...