“Tuvimos un ataque de la naturaleza”

El intendente de Iturbe describió como “un ataque de la naturaleza” el temporal que azotó la localidad la madrugada del martes. Mencionó que en apenas tres minutos los fuertes vientos destrozaron casas, tumbaron postes y dejaron al menos un herido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MW533WLVDVEBLAWB5XIFV4DXXI.jpg

Cargando...

El fenómeno meteorológico se inició alrededor de la 1:30 de ayer y se extendió por apenas tres minutos, según relató Darío Cabral, intendente de Iturbe, con respecto a los destrozos registrados en la zona de Concepción Mi, distante a unos 18 kilómetros del centro de la localidad.

En contacto con radio ABC Cardinal, el jefe comunal mencionó que “tuvimos un ataque de la naturaleza que afectó a siete familias y después destrozó las líneas de la ANDE. Unos cuantos postes cayeron y algunos animales resultaron golpeados; también una persona (resultó herida), pero por suerte no reviste gravedad”, detalló.

Mencionó que el temporal -que algunos pobladores consideraron un “tornado”- golpeó un radio de un kilómetro en la zona periférica. “Agarró siete casas ubicadas a 50 metros entre sí y echó árboles; las personas que tuvieron la experiencia nos comentaron que fue algo terrible, porque en tres minutos ya hizo todo lo que tenía que hacer”, reafirmó.

Cabral indicó que ya se distribuyeron kits de alimentos, así como frazadas y colchones a las familias afectadas.

Al comentar algunos casos de afectados por el temporal, el intendente citó a un padre que “viendo que se caía su casa, se tiró sobre sus hijos. Una madera cayó sobre una de sus piernas”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...