Red Guaraní rescinde contrato con funcionarios

Mediante un comunicado, la gerencia de TV 2 “Red Guaraní” informó hoy a los funcionarios la rescisión de sus contratos. El canal pasaría a ser administrado por Team Paraguay, del Grupo Vierci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARBDWIEBZJE2ZCKFGBFV36XNXE.jpg

Cargando...

El comunicado informa además que el personal en dependencia del grupo Obedira asignado al canal deberán retirar a partir del 2 de enero el pago de liquidación de haberes, de las oficinas de la administración.

La noticia fue dada a conocer oficialmente hoy, a través del texto firmado por Flavio Florentín, gerente general de Obedira, grupo empresarial que administró TV 2 por años, a través de un contrato de arrendamiento de la infraestructura.

De esta manera, habrá un cambio de gerencia en “Red Guaraní”, que a partir de ahora sería administrado por Team Paraguay, del Grupo Vierci, también mediante un arrendamiento, según indicaron fuentes.

Esta modalidad de contrato se da para evitar que se hable de monopolio por parte del Grupo Vierci, que ya posee Telefuturo (Canal 4) y La Tele (Canal 11).

Inicialmente, se hablaba de que el grupo empresarial perteneciente a Antonio J. Vierci adquirió el canal de aire, lo que finalmente fue negado por directivos de la firma. No obstante, las negociaciones se concretaron pero bajo otra figura, según la misma fuente. 

De hecho, los directivos TV 2 remitieron el pasado lunes 23 de diciembre una nota a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la que desmienten la venta de acciones o transferencia de la licencia otorgada por el ente regulador, para la explotación del espectro electromagnético del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...