El presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez, aclaró que el acuerdo al que llegaron ayer con gremios de taxistas para levantar la movilización del "enjambre amarillo" que tenían prevista en Asunción no implica un rechazo a Uber, sino un acuerdo de seguir dialogando. Dijo que solo se logró que sea un día normal para el inicio de clases.
En ese sentido, el concejal Julio Ullón propuso vía minuta que se instale una mesa de diálogo a fin de estudiar las posibilidades legales para analizar el ingreso al mercado de esta aplicación Uber, que ofrece servicio de transporte similar al de los taxis, pero con ciertas facilidades para choferes y pasajeros.
La mesa de trabajo estará liderada por la Comisión de Transporte y Tráfico de la Municipalidad e incluye a diferentes sectores involucrados, como la Asociación de Permisionarios Taxistas de Asunción (APTA), la Cooperativa de Taxistas, la Federación Nacional de Taxistas del Paraguay, un representante de la Intendencia de Asunción, un representante de la empresa Uber, un representante de la Coordinadora de Comisiones Vecinales, de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y del Ministerio del Trabajo.
Se acordó además la posibilidad de invitar a más sectores, dependiendo de la necesidad. La concejala Josefina "Pepa" Kostianovsky además solicitó que se averigüen los antecedentes del rechazo a Uber en la Argentina como parte del análisis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
