UCA: se alarga el conflicto

Alumnos y autoridades de la Universidad Católica concluyeron la reunión sin llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto generado con la destitución de José Antonio Galeano como decano de Filosofía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUXJOA5FSZDYZM42SB4C6AJG4A.jpg

Cargando...

Lo que en un principio parecía ser el fin de la controversia en la mencionada casa de estudios, se transformó en incertidumbre ya que persiste el desacuerdo entre alumnos y obispo quienes tras varias horas de debate establecieron otra reunión..

Actualmente existe una negativa de los obispos a cumplir por escrito, los acuerdos verbales alcanzados en horas de la tarde de este martes, cuestionaron los estudiantes.

Por un lado las autoridades exigen a los alumnos que levanten la toma de la institución, mientras que la contraparte pide que se retire la denuncia. Cabe recordar que el Ministerio Público imputó a 4 estudiantes, una docente y una egresada por la toma de la institución

En medio de la disputa los estudiantes propusieron el nombre de Jorge Lara Castro, como sucesor de Galeano como decano de Filosofía, con el visto bueno de los obispos.  En principio Lara Castro cumpliría funciones de encargado de despacho, mientras se ajustan los trámites para su designación como decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...