Ucranianos celebran el 26º aniversario de su independencia

ENCARNACIÓN. La colectividad de inmigrantes ucranianos y sus descendientes en Itapúa celebraron hoy la independencia de Ucrania con un acto cívico en la Plaza de Armas de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZSIRX6G4RGIPHR2PS7DF7SOTA.jpg

Cargando...

La celebración comenzó a las 10:00 con la entonación e izamiento de las banderas de nuestro país y de Ucrania, y en el que estuvieron presentes integrantes de esta importante colectividad, vestidos con sus trajes típicos, además de las máximas autoridades comunales y departamentales.

En la parte central del acto, el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk resaltó la consolidación de la soberanía y la democracia en su Nación de origen, pese a “la invasión rusa en Crimea en 2014 dejó cerca de 10 mil vidas perdidas y 1.180.000 desplazados”.

El acto conmemorativo central se desarrollará esta noche en la Plazoleta Ucraniana, en avenida Mcal. Estigarriba c/ Calle Polonia de la ciudad de Fram. Posteriormente, en el Salón Ucraniano, se realizará un brindis y un programa artístico con el desfile de elencos de danzas, coros y orquestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...