Estos fondos se suman a los 300.000 euros ya concedidos este año. “Hemos aumentado nuestro financiamiento humanitario porque aún existen necesidades por cubrir en los refugios formales e informales”, dijo Alessandro Palmero, embajador dela UE en Paraguay. “Esta nueva ayuda permitirá mejorar las críticas condiciones sanitarias y de alojamiento de miles de personas desplazadas por las inundaciones”, añadió.
Los fondos, administrados por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea(ECHO), beneficiarán a unas 40.000 personas en Asunción y en los departamentos de Ñeembucú y San Pedro. A la cifra se adicionan las 5.700 personas del departamento de Presidente Hayes asistidas en el marco de la ayuda humanitaria otorgada en enero de este año
La nueva ayuda se centrará en facilitar el acceso a agua segura y la ejecución de acciones que garanticen una correcta higiene y un adecuado saneamiento y gestión de residuos en los albergues. Este financiamiento permitirá complementar lo que las autoridades locales y nacionales ya están realizando en favor de la población afectada.
Adicionalmente, la asistencia humanitaria contempla el fortalecimiento de las capacidades locales en temas de elaboración de planes de contingencia a fin de reducir el riesgo de desastres asociados a las inundaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
