UE invertirá 168 millones de euros hasta 2020

La Unión Europea (UE) invertirá un total de 168 millones de euros (unos 200 millones de dólares) en materia de cooperación con Paraguay hasta el año 2020, afirmó la directora general del Servicio Exterior de la UE para las Américas, Edita Hrda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7M2FHH6QVGLZJ3NAMR3KVBQWA.jpg

Cargando...

Hrda acudió a Paraguay con motivo de la X Reunión de la Comisión Mixta Paraguay-Unión Europea, que concluyó este jueves en Asunción, informó la Cancillería paraguaya.

En esta reunión, la representante de la UE y varios viceministros de la Cancillería paraguaya abordaron los principales asuntos en los que se centra la cooperación, como la educación, el fortalecimiento institucional y de la democracia, y la gobernabilidad, indicó el vicecanciller paraguayo, Óscar Cabello Sarubbi.

Cabello también declaró que en la reunión de la Comisión Mixta se revisaron otros ámbitos de la cooperación, como la cooperación técnica-científica, y en sectores como el ámbito político, el medio ambiente, la lucha contra las drogas, la seguridad o las migraciones.

La agenda de la reunión abarcó también asuntos bilaterales de interés mutuo, como cooperación económica e industrial, y cuestiones globales, como los derechos humanos, el medio ambiente o el cambio climático.

Ambas partes expresaron además su “expectativa” de que las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “concluyan rápidamente”.

La UE apoya las políticas educativas paraguayas desde 2009, cuando aportó un monto de cooperación de 58 millones de euros para este sector.

En agosto de 2016, la Unión Europea (UE) concedió a Paraguay una ayuda de 46 millones de euros no reembolsables para destinarlos a mejoras en la calidad de la educación, la educación temprana y superior, la diversidad e inclusión de los alumnos, y la capacitación docente, entre otros objetivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...