En ese sentido, Palmero destacó las cifras del intercambio comercial entre Paraguay y la UE, y recordó que en los últimos años han crecido a un ritmo del 10 %.
“El comercio en general está creciendo mucho los últimos años, 10 % por año, estamos con más o menos 1.000 millones de euros de exportación de Paraguay, y 500 millones de euros de exportaciones de la Unión Europea”, explicó Palmero a Radio Nacional.
En referencia a las exportaciones paraguayas a Europa, el embajador de la UE indicó que Paraguay genera un importante superávit gracias a la inversión europea en el país.
La Unión Europea, por su parte, demanda de Paraguay, según indicó Palmero, su producción de soja y ganadera, dos factores que posicionan al país sudamericano como importante productor de alimentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Palmero también destacó que la exportación por parte de Paraguay de energía limpia está también en la agenda entre el bloque europeo y el país guaraní.
El II Foro de Inversión Paraguay-Europa finalizó el pasado martes y se enmarcó dentro de la estrategia del Gobierno paraguayo de captar la inversión extranjeras.
Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP plus), exportando con arancel cero.
