UIP agradece al gobierno por exportación de arroz

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un comunicado en el cual “agradeció” al gobierno nacional por liberar los reservorios de las aguas de Itaipú y Yacyretá para permitir la exportación de arroz a Irak.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGHDY4L6KZHEZLVIZLYSOMLXLQ.jpg

Cargando...

Según expresa el comunicado, la exportación que han conseguido se trata de algo inédito, pues es arroz de categoría premium que será destinado a la República de Irack.

El envío es un trabajo de la Cámara Paraguaya de Industriales del Arroz (CAPARROZ) en el que se aglutinan más de 13 industrias arroceras. Han logrado ganar una licitación de 30.000 toneladas de arroz blanco largo fino del Ministerio de Comercio de Irak, pero, debido a la dificultad de navegación del río Paraná a la altura de Yacyretá, se encontraban imposibilitados de de hacer el envío, y la exportación ya estaba en riesgo.

Así fue que se pidió ayuda al gobierno, y el mandatario autorizó la operación de las entidades binacionales para disponer que por un tiempo limitado las aguas de los reservorios sean liberadas para facilitar la liberación de las barcazas.

Desde la UIP comentaron que este es el contrato más grande registrado por la industria arrocera nacional, y se debía cumplir a cierto plazo determinado, de lo contrario se perdería.

De esta manera, los arroceros agradecen a las autoridades del gobierno por hacer gestiones que son parte de su trabajo para garantizar que Paraguay siga ganando mercados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...