UIP repudiará actuar de parlamentarios

Representantes de gremios del sector empresarial darán una conferencia de prensa el lunes en la que repudiarán el actuar de los diputados y senadores con el cambio arbitrario de la mesa directiva de ambas cámaras ocurrido esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YY2IUG7JY5E4NGM4E4KKEKREVQ.jpg

Cargando...

En una conferencia de prensa que se llevará a cabo el lunes, a las 11:00, en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Paraguaya, empresarios expresarán su repudio al actuar de los diputados y senadores que durante esta semana atropellaron normas y reglas establecidas para imponer una nueva comisión directiva tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, ante el Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según adelantó Eduardo Felippo, titular de la organización.

“Vamos a manifestarnos en contra de lo que consideramos un atropello. Nos preocupa y nos asusta que se puedan cambiar tan fácilmente las reglas, forzar y torcer los reglamentos y sencillamente tras una causa política”, señaló el empresario en diálogo con ABC Color.

En referencia a que habría sido el propio presidente de la República, Horacio Cartes el que digitó estas medidas, expresó: “No importa quién fue el que mandó hacer, sino que el que hizo, el señor parlamentario que no tiene ética y no tiene vergüenza para mirar a la gente y a su familia después de lo que hizo. A ellos vamos a hacerlos responsables”, sentenció.

Según la convocatoria, la agenda parlamentaria pretende destruir las bases de la economía. “Los gremios, comunicado mediante, haremos conocer a los sectores políticos que tendrán nuestra resistencia y rechazo a todo intento de desestabilizar las instituciones y la economía”, dijo Eduardo Felippo, quien se encargó de hacer la convocatoria. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...