Diputado Quintana, a prisión

El diputado Ulises Quintana, imputado por varios supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico, será remitido al penal militar de Viñas Cue por orden del juez Rubén Ayala Brun.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWBC4PMQ3BCRVLN3PMLJ5PUIE4.jpg

Cargando...

Tras haber escuchado los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, llamativamente en una audiencia oral y pública en el Palacio de Justicia, el juez Rubén Ayala Brun analizó los elementos por alrededor de dos horas y ya pasado el mediodía tomó finalmente la decisión de enviar al diputado al penal militar de Viñas Cue, mientras dure el proceso en su contra.

“He tomado una decisión que no es fácil, pero hay que atender los hechos”, expresó el magistrado poco antes de leer la resolución.

Luego, el magistrado explicó a los medios de prensa el motivo de su decisión: "Solamente la calificación (se tuvo en cuenta). Son cinco hechos punibles, son crímenes, y si eso se comprueba, la expectativa de pena es bastante elevada. Solamente se analiza si hay peligro de fuga u obstrucción y se admite la imputación", aseveró.

Agregó que irá a Viñas Cue y no a Tacumbú, porque ya recibió la comunicación de que el penal está lleno y no hay garantías de seguridad para que el parlamentario sea recluido en ese lugar.

La defensa del legislador, encabezada por el abogado Álvaro Arias, intentó evitar esta medida preventiva alegando que la imputación del Ministerio Público es exagerada y que los elementos presentados por la Fiscalía son una fábula. Además, sostuvo que no había peligro de que el legislador intente obstruir el proceso o fugarse.

Entretanto, el representante del Ministerio Público, Ysaac Ferreira, ratificó el pedido de prisión por parte de la Fiscalía. Además, argumentó la imputación por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

En la ocasión, Ferreira expuso detalladamente los elementos por los que sospechan que el parlamentario formaba parte del esquema de narcotráfico encabezado presuntamente por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Cabe recordar que en el penal de Viñas Cue también se encuentra con prisión preventiva el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...