Ulises se entregará mañana

El abogado Álvaro Arias aceptó ejercer la defensa del diputado Ulises Quintana, imputado por narcotráfico y con paradero desconocido desde hace ocho días. Anunció que el legislador se presentará este viernes a su audiencia de imposición de medidas.

Cargando...

El abogado finalmente aceptó ser defensor del legislador colorado abdista y anunció que se presentará mañana viernes ante el juez Rubén Ayala, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero. La audiencia de imposición de Quintana está prevista para las 8:00 en la sede del Palacio de Justicia.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en el marco del megaoperativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el que se logró capturar a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, presunto narcotraficante del Este del país.

El legislador fue visto por última vez el pasado 12 de setiembre cuando en la sesión de la Cámara de Diputados pidió que le retiren los fueros.

El megaoperativo de la Senad, denominado “Berilo”, hasta ahora dio con la detención de más de 30 personas, entre ellas el propio Cucho y ocho policías, además de droga, dinero en efectivo, mansiones y vehículos de lujo.

En contacto con ABC Cardinal, Álvaro Arias mencionó que ya conocía la causa por la cual lo convocó el diputado Ulises Quintana y que ya accedió al acta de imputación en la cual, dijo, encontró algunas cuestiones sin sustento, y opinó que a su entender, la fiscala Lorena Ledesma “se apresuró al formular las acusaciones”.

“Al releer el acta de imputación veo que la fiscala Lorena Ledesma presentó un requerimiento en contra de una serie de personas entre las cuales se encuentra Ulises Quintana. Al analizar veo que se refiere que el diputado es cómplice de asociación criminal por tráfico importación e importación de drogas. Me pregunto si sus evidencias atribuyen la conducta del diputado con respecto a trafico de drogas o lavado de dinero. Veo que la Fiscalía no cuenta con evidencias para sostener de manera responsable esta calificación”., señaló el jurista Álvaro Arias.

El abogado pidió en todo caso, hablar de “una sospecha de tráfico de influencias, pero no de droga o de una asociación criminal”.

Por otra parte, el defensor informó que recomendó a su cliente presentarse mañana a la audiencia de imposición de medidas para dar cumplimiento a la orden judicial, y su recomendación fue escuchada por Ulises Quintana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...