Parque Guasu: Piden frenar la “devastación”

Tras el “sí” del intendente asunceno Mario Ferreiro para la devastación del Parque Guasu, ya solo los concejales capitalinos podrán frenar las obras. Miembros del grupo defensor presentaron una nota pidiendo la ayuda de los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFLIAGIWO5HWRHFRDEIEDAFOWU.jpg

Cargando...

Miembros del grupo “Salvemos el Parque Guasu” presentaron hoy una nota a la Junta Municipal de Asunción para solicitar que el Legislativo no apruebe el convenio firmado recientemente que da luz verde a las obras en el Parque Guasu.

La nota sería tratada el próximo miércoles, fecha en que también llegaría el convenio desde la Intendencia de manera a ser homologado. El acuerdo fue firmado el 8 de junio entre el intendente Mario Ferreiro y autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y debe ser aprobado por los concejales. También una vez que se presente el proyecto de la obra, este debe ser homologado.

Los trabajos que pretende hacer el MOPC devastarán 34 has. del Parque Guasu para la construcción de dos lagunas de atenuación de crecidas.

Rosa Vaquetta, miembro del grupo ambiental, comentó que en la nota además se exige que se lleve a cabo una audiencia pública y que ya no se realicen los proyectos entre cuatro paredes. “Hay que entender que Asunción es uno de los cinco municipios que está afectado por la cuenca del arroyo Itay, entonces no es sustentable que la Capital cargue con todo el impacto ambiental”, dijo.

Las obras representarán un gasto de G. 41.326 millones al Estado. La empresa adjudicada es DC Ingeniería.

En el parque hay 87 especies vegetales y 100 especies de aves, además de 100.000 plantines. A esto se suma que Asunción solo tiene un promedio de 2,9 m2 de áreas verdes de esparcimiento por cada habitante.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...