Asesinan de un disparo a una mujer en Villalbín

Una mujer fue asesinada en el interior de un taxi en Villalbín, departamento de Ñeembucú, luego de que unos supuestos asaltantes lo abordaran simulando ser clientes. La mujer solo acompañaba a la taxista, quien también resultó herida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJIEXHKN4RBXJBWKX6QI6EIQ3E.jpg

Cargando...

El asesinato se produjo dentro de un taxi (Toyota Corolla, chapa N° HAP 299), siendo victima fatal Zunilda Benítez Sánchez, de 46 años de edad, funcionaria de la Municipalidad de Pilar. Igualmente en el confuso episodio resultó herida con un arma de fuego la taxista Diana Elizabeth Molinas, de 35 años años de edad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de este viernes en la compañía Isla Ro'y, distrito de Villalbín. Los presuntos autores son Óscar Roli Cáceres Almirón (23) y su hermano Audilio Ever Cáceres Almirón (20), ambos de Cerrito. Ambos fueron aprehendidos por la Policía Nacional, y de su poder fue rescatado un revolver calibre 38, que sería el arma homicida. Hasta el momento, no se tiene certeza en cuanto al móvil del crimen. Podría ser un robo o un asesinato por encargo, presume la Policía.

Según el informe policial, Zunilda Benítez Sánchez, quien acompañaba a la taxista Diana Molinas, fue ultimada por dos sujetos que habían abordado el vehículo en el Hospital Regional de Pilar, haciéndose pasar por pasajeros que requerían del servicio.

Al llegar a la compañía Isla Ro'y, más conocido como “Manantial”(aproximadamente 70 kilómetros de Pilar), uno de ellos desenfundó un arma y disparó a la cabeza de la acompañante. Aparentemente, los malvivientes consideraron que la mujer ya había fallecido de manera instantánea, por lo que procedieron a cerrar el círculo y dispararon a la conductora. Los malvivientes la arrojaron del vehículo y huyeron a bordo del taxi.

El rodado tuvo inconvenientes mecánicos kilómetros después, y fue abandonado por los delincuentes. Ellos continuaron la fuga internándose en el bosque. En ese lapso, los vecinos que habían auxiliado a la herida y encontrado el taxi abandonado en el camino dieron aviso a la Policía, para iniciarse la persecución, que culminó con la aprehensión de los hermanos Cáceres Almirón.

Según el fiscal interviniente, David Cabral, la sobreviviente relató que habían solicitado su servicio en el Hospital Regional de Pilar, supuestamente para el traslado de una persona enferma desde Kurusu Ava (Cerrito) hasta el centro asistencial de Pilar. La taxista, por seguridad, llevó a una acompañante, quien falleció en el lugar.

El agente fiscal señaló que la taxista fue atendida en el hospital de Villalbín y que su herida no reviste gravedad. Afirmó, además, que debido al estado de shock, la sobreviviente aún no ha podido prestar declaración testifical.

Por su parte, el comisario Ergidio Miño, titular de la Dirección de Policía de Ñeembucú, dijo a ABC Cardinal que la ayuda de los testigos fue fundamental para la captura de los sospechosos. Señaló, además, que se incautaron las pertenencias de los hermanos, entre las que se encuentran el revólver y teléfonos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...