Ultiman detalles para proyectar "La Redención"

HORQUETA. El proyecto circuito alternativo "Amamos Cine" ultiman detalles para la proyección de la película paraguaya cinematográfica "La Redención" que se realizará en esta ciudad, este fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQI4EMLADRABPE6BNYMIELUUTU.jpg

Cargando...

El público horqueteño podrá observar la película mañana viernes y el sábado desde las 20:00 horas en el salón auditorio de la municipalidad.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el despacho del intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), las representantes del proyecto circuito alternativo, Aline Moscato y Diana Giménez dieron a conocer las características de la película, inspirada en la Guerra del Chaco. Acompañaron a ambas productoras la secretaria municipal, Pabla Luján y en representación de los padres del Proyecto "Sonidos de la Tierra" de Luis Szarán, Nelson Ruiz, quienes apoyan la presentación del largometraje.

En la apertura de la conferencia, Aline Moscato dijo que el objetivo del proyecto circuito alternativo "amamos cine" es fomentar la proyección de películas en el interior del país, donde no existen salas de cine. En ese sentido convocó a la ciudadanía para acudir al espectáculo e indicó que las entradas tendrán un precio popular de tan solo diez mil guaraníes.

Manifestó que el guión del filme de Heriberto Godoy está basado en uno de los sucesos de la historia de la Guerra del Chaco. Por su parte la productora y gestora cultural del proyecto circuito alternativo, Diana Giménez informó que la proyección de la película del viernes será solamente para estudiantes de colegios y de las universidades de esta ciudad y el sábado para el público en general en la hora indicada más arriba. Dijo que esperan la presencia de la gente porque debemos amar lo nuestro en relación a la película rodada por actores y actrices compatriotas y centenares de personas que trabajan en la filmación de los largometrajes.

Manifestó que el proyecto cuenta con el apoyo de la fundación del banco Itaú y adelantó que próximamente también presentarán los filmes latinoamericanos. En su intervención la secretaria municipal, Pabla Luján agradeció la presencia del proyecto alternativo "Amamos Cine", debido a que desde hace décadas en Concepción y en esta ciudad no se observan las películas porque desaparecieron los cines terrazas que funcionaban desde principios de los años 60 hasta finales de los años 80.

SOLIDARIDAD

A su turno el representante de los padres de los músicos que conforman la orquesta de cámara del proyecto "Sonidos de la Tierra"; Nelson Ruiz manifestó que ellos habilitarán antes de la proyección de la película una feria de comidas en la plaza "José de Antequera y Castro", que se encuentra frente a la municipalidad. Dijo que el objetivo de la feria es recaudar fondos económicos para ayudar a uno de los integrantes de la orquesta, (cuyo nombre no mencionó), que fue víctima de un accidente de tránsito que le ocasionó fracturas y se encuentra internado en uno de los hospitales de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...