• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Noviembre de 2018 12:49

 

Últimos dos días para comprar pescados

Pescadores de la zona de Remanso, Mariano Roque Alonso, aún tienen ejemplares de dorado, pacú, surubí y otras especies para quienes deseen aprovechar los últimos dos días permitidos en el marco de la veda para agotar el stock.

Las pescaderías tienen tiempo hasta mañana para vender las piezas que hayan tomado antes del inicio de la veda pesquera, que arrancó el pasado lunes 5 de noviembre. En ese sentido, piden a la ciudadanía acercarse a la zona de Remanso, donde se puede obtener ejemplares desde 20.000 guaraníes el kilo.

Lea más: Se inicia veda pesquera a nivel país

Los precios se redujeron de manera importante, a fin de poder agotar todo el stock durante este fin de semana. De esta manera, rematan piezas completas o rodajas de surubíes a G. 30.000 y G. 35.000 el kilo respectivamente. En el caso del pacú y el dorado, se oferta a G. 38.000, mientras el mandi'i a G. 20.000 el kilo.

Un equipo de ABC TV recorrió esta mañana las pescaderías de Mariano Roque Alonso, ocasión en que los compradores se mostraron satisfechos tanto con los precios como con la calidad de los pescados ofertados. En particular, expresaron su predilección por el surubí y el dorado.

A su vez, los vendedores instaron a la ciudadanía a aprovechar estos dos días, ya que a partir del lunes la venta estará totalmente prohibida, excepto los casos de ejemplares obtenidos a partir de la acuicultura, como especies de tilapia, carpa y producción propia de boga, pacú y carimbatá.

Quienes durante este fin de semana visiten los locales de Remanso, abiertos de 07:00 a 18:00, igualmente pueden deleitarse con platos como milanesas, chupín, entre otras variedades a base de pescado.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) determinó que la veda pesquera este año se extenderá del 5 de noviembre al 14 de diciembre en aguas compartidos con la Argentina. En el caso aguas compartidas con Brasil, la fecha se extiende hasta el 31 de enero de 2019.

Lea más: Rematan pescados en los últimos días de venta

Los pescadores que violen este periodo de prohibición se exponen a multas que oscilan entre los G. 240 millones y G. 800 millones. Igualmente, se contemplan penas carcelarias que pueden ir a los 5 años de prisión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo