Carapeguá: Últimos tres excombatientes recibieron asistencia

CARAPEGUÁ. Los últimos tres sobrevivientes de la Guerra del Chaco fueron homenajeados en el día de la Paz del Chaco por las autoridades municipales de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ATUZSU2UJEI3GZ2BR5JUMBIJQ.jpg

Cargando...

El recorrido se inició con la visita en sus respectivos domicilios a los exveteranos.

El primero en ser visitado fue don Rufino Barrios (101 años),de la compañía Aguai'y. Luego visitaron a Silvano Benítez, también de la compañía Aguai'y y a don Escolástico Báez, de la compañía Cerró Pé.

El intendente local, Luciano Cañete (ANR), acompañado de los concejales colorados Arnaldo Benítez, Ángel González y Ada Ramírez, además de Margarita Miró (PLRA) y Carlos Amarilla (IND) entregaron víveres y deleitaron con una serenata a los excombatientes.

De esta manera, el intendente local agradeció a los valientes soldados paraguayos que en una contienda sin igual en el Chaco salieron victoriosos y representaron un orgullo para el Paraguay.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades municipales, encontraron a uno de ellos en cama. Se trata de Silva Benítez, de la compañía Aguai'y. Las autoridades se comprometieron llevarle mañana martes a consultar con algún profesional médico.

Asimismo, se comprometieron a entregar una silla de ruedas a don Barrios. El excombatiente la está necesitando con urgencia para poder levantarse de la cama recorrer su vivienda.

Más guapo se lo encontró al exveterano del Chaco, Escolástico Báez, quien luego de bailar con la concejal Ramírez, agradeció por la visita. Dijo que luego de este encuentro se siente motivado a seguir viviendo más años. Los vecinos de este último héroe del Chaco de la compañía Cerró Pé, se congregaron en su vivienda y compartieron de un gran karu guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...