Fue un ángel para José

Justiniano Vera fue el poblador que pudo encontrar en la tarde del martes, luego de 29 horas de desaparición, al niño José Carballo, quien se hallaba perdido en los montes del Chaco en la zona de San Carlos, distrito de Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYHBVRBWMRENHNBHZOX2FU6XGI.jpg

Cargando...

El hombre, a quien todos lo conocen con el sobrenombre de Akuti, fue un verdadero ángel para José, ya que, debido a las bajas temperaturas, una noche más en el monte hubiera sido fatal para el pequeño.

El hombre, de buen corazón, es querido por todos, ya que siempre brinda algún tipo de servicio a los pobladores de la humilde comunidad.

Akuti vive solo. No tiene familia dentro de la población, ya que sus padres ya fallecieron; nunca tuvo pareja y no tiene hijos, aunque sí algunos hermanos, a quienes no ve desde hace años.

Don Akuti vendía antiguamente agua dentro de la población mediante un tambor montado sobre un carrito de madera estirado por él mismo. Ahora se dedica a vender leña y hacer postes.

Cuando las esperanzas de encontrar con vida al niño en el segundo día de su desaparición se desvanecían, se oyeron los gritos de Akuti diciendo haber encontrado al pequeño. Eran casi las 17:00 del martes cuando llegó la buena nueva.

Todas las personas explotaron en una indescriptible alegría, y entre gritos y llanto, corrieron al encuentro del pequeño, que ya era sacado en brazos de su madre y, luego, de su padre de la espesura del monte.

A hora, el niño se encuentra totalmente recuperado en el hospital de Villa Hayes, y en las próximas horas recibirá su alta médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...