Un año, 57 feminicidios

Un total de 57 mujeres fueron asesinadas en Paraguay entre enero y diciembre de este año, siete más que la cifra de feminicidios registrada en el mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de la Mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAQSDKZ7XRHRPNJ4Z72QHNR7QA.jpg

Cargando...

Además, este año se produjeron 55 casos de tentativa de feminicidio, según el estudio de el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer.

El estudio constata a su vez que el número total de feminicidios entre 2016 y 2018 fue de 146, lo que equivale a una muerte violenta cada 7,7 días por parte de las parejas, exparejas, maridos o exmaridos de las víctimas.

En promedio por año, en 2016 se dio un caso de feminicidio cada nueve días; en 2017 uno cada 7,3 días y este año uno cada 6,6 días.

El estudio revela que el departamento Central, el más poblado del país, y los de Amambay y Alto Paraná son, y en ese orden, los que registran las mayores tasas de ese tipo de crímenes.

Otro dato indica que la edad de las víctimas oscilaba entre los 21 y 30 años y que en su mayoría fueron asesinadas en sus viviendas.

Desde 2016, Paraguay se rige por la Ley de "Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia", en la que se tipificó como delito el feminicidio por primera vez en la historia del país suramericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...